Místico: La magia de la mente

Los místicos son aquellos que cultivan y entrenan su mente, pudiendo llegar a realizar conjuros sin necesidad de estar conectados al tejido de la magia. Los conjuros que utilizan son considerados psiónicos, debido a que la fuente del poder de éstos conjuros es la propia mente del místico. A cambio de éstos poderes, los místicos han de mantener su mente enfocada en todo momento para poder usar conjuros.

El orígen de un místico puede ser tanto por talento natural, haber entrenado durante años para llegar a ser uno o haber sobrevivido el ser una víctima de ilícidos. Sea cual sea el motivo, un místico desbloquea una capacidad de la mente que es cercana a la magia, pero no lo es exactamente. Debido a ésto, los conjuros originarios de un místico no se desvanecen al instante dentro de un campo de antimagia, aunque sí que hace que se desvanezcan más rápido.

Para poder utilizar un conjuro, han de mantener una concentración llamada Foco Mental. Mientras un místico mantenga su Foco, podrá utilizar sus conjuros. Sin embargo, si lo atacan se arriesga a perder su Foco en medio del combate, necesitando volverse a concentrar. Adicionalmente, un místico necesita descansar su mente tras un uso limitado de sus conjuros más potentes, aunque éste descanso es breve por suerte.

Los místicos eligen una especialización que determina sus habilidades:

  • Elementalista: La mente de un elementalista es capaz de enfocarse y crear conjuros de uno de los elementos de la naturaleza. Se enfocan en exprimir ese elemento al máximo, controlandolo a voluntad y pudiendo crear poderosos efectos con éstos.
  • Hoja Psiónica: Místicos con la capacidad de infundir sus poderes psiónicos en sus armas. Guerreros por naturaleza, les cuesta menos mantener la concentración en medio de una batalla y atacan con sus armas mejoradas por sus poderes.
  • Tercer Ojo: Especializados en leer y sanar mentes, los místicos del Tercer Ojo se dedican a apoyar y sanar a sus aliados desde una distancia segura. También son capaces de meterse en la mente de otras criaturas para predecir sus movimientos u obtener información.
  • Rompementes: El sadismo personificado, los místicos rompementes disfrutan de destrozar la psique de otras criaturas. Pueden provocar daños graves a la mente de las criaturas y provocarles que fallen sus acciones.
  • Legatario: Místicos de nacimiento, los legatarios son los descendientes de personas que sobrevivieron al proceso de conversión a ilícido. Hay pocos místicos que son capaces de obtener ésta conexión, pero quienes lo hacen obtienen capacidades que otros místicos serían incapaces de replicar, siendo la herencia de sus antepasados.
  • Cronista: Místicos que combinan sus poderes psiónicos con el estudio de la magia arcana, aprendiendola como si de un mago se tratase, dedicandose a documentar conjuros que van encontrando y aprendiendo, además de investigar y documentar objetos mágicos. Gracias a eso, son los únicos místicos capaces de lanzar conjuros desde dos orígenes distintos.