Tirador: Pólvora y Plomo

La tradición de ser un tirador se originó en Alzena junto al desarrollo de las primeras armas de fuego, son expertos en sacar el máximo rendimiento a éste tipo de armas. Un tirador puede ser un cazarrecompensas que caza a criaturas y delincuentes, un malandrín que busca llenarse los bolsillos a costa de otros o simplemente alguien que ama la tradición de las armas de fuego.

Las primeras armas de fuego creadas eran grandes y simples, un cañón al que cargabas un proyectil y pólvora para luego disparar dicho proyectil. Con los años, se inventaron las balas, un proyectil que incluye la pólvora dentro de éste. Cuando se acciona el gatillo, el martillo golpea a la bala, provocando que la pólvora explote y dispare el proyectil de la bala.

Contra más avanzaba la tecnología, más variadas se volvían las armas de fuego, llegando a crear nuevos formatos de armas y municiones, desde revólveres y escopetas, pasando por rifles y cañones portables, hasta llegar al cúlmen mágico con las armas de fuego infusionadas y las armas de fuego arcanas.

Desde que las armas de fuego existían, los tiradores siempre han sido los mejores en usarlas y, dependiendo de como las usan, eligen un rumbo:

  • Cazarrecompensas: Todos saben que has hecho malas decisiones en tu vida cuando un cazarrecompensas te está buscando. Los cazarrecompensas son expertos en localizar a sus objetivos, aprovechar puntos débiles y cazarlos, ya sean vivos o muertos.
  • Fugitivo: Delincuentes, macarras, ladrones, matones… así es como se pueden describir a los fugitivos. Los tiradores que siguen el rumbo del fugitivo se especializan en realizar asaltos sorpresa, rápidos y efectivos, para luego poder huir antes de que sus enemigos puedan reaccionar.
  • Bala Arcana: Tiradores que combinan su experiencia en el uso de armas de fuego con el uso de conjuros. Los bala arcana son capaces de extender el rango de sus conjuros a distancia infundiendo sus balas con conjuros que activan en donde disparan.
  • Armamentista: No hay nada más eficaz que un arma de fuego grande y potente. A diferencia de otros tiradores, los armamentistas usan su fuerza para usar armas de fuego voluminosas de la manera más efectiva posible.
  • Danzante de Balas: La mayoría de tiradores prefieren atacar desde una distancia segura, pero los danzantes de balas son la excepción. Combinan su experiencia marcial con el uso de pistolas ligeras para realizar potentes ataques a corta distancia y pudiendo moverse de forma rápida por todo el campo de batalla, en un estilo de combate llamado Ballet de Pistolas.
  • Ashigaru: Originarios de Hanabira, su orígen viene de agricultores reclutados como soldados, desarmados y sin derecho a paga, teniendo que saquear durante batallas para subsistir. Hoy en dia cambiaron lo que representa un ashigaru, conociendoseles por ser tiradores especializados en defender áreas, creando líneas de defensa para enfrentar a varios enemigos al mismo tiempo.